EXAMEN DIAGNOSTICO
1°¿QUÉ ES UN SÍMBOLO ?
En informática, una tabla de símbolos es una estructura de datos que usa el proceso de traducción de un lenguaje de programación, por un compilador o un intérprete, donde cada símbolo en el código fuente de un programa está asociado con información tal como la ubicación, el tipo de datos y el ámbito de cada variable
2°¿QUÉ ES UN CARÁCTER?
En programación, una cadena de caracteres, palabras, ristra de caracteres o frase (string, en inglés) es una secuencia ordenada (de longitud arbitraria, aunque finita) de elementos que pertenecen a un cierto lenguaje formal o alfabeto análogas a una fórmula o a una oración.
3°¿QUÉ ES UN DATO?
4°¿QUÉ ES UN COMPO?
Los campos suelen tener asociados un tipo de dato que permiten almacenar, es decir, si el campo debe ser un número entero, una fecha, un texto, etc. ... - En las hojas de cálculos, los campos son llamados celdas. - En programación orientada a objeto, el campo es el dato encapsulado dentro de una clase o un objeto.
5°¿QUÉ ES UN REGISTRO?
Un registro, en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos.
6°¿QUÉ ES UN ARCHIVO?
Un archivo es un fichero (dato) almacenado en algún recurso de memoria, generalmente en Disco Duro, pero dependiendo del uso (en ciertos casos) son almacenados en RAM. Un Fichero tiene muchas funciones, en programación, estos almacenan códigos o parte de ellos (en ocasiones se divide el código en varios archivos).
7°¿QUÉ ES UNA APLICACIÓN DE INTERNET?
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través deinternet o de una intranet mediante un navegador.
8°¿QUÉ ES UNA LENGUA DE PROGRAMACIÓN?
9°¿QUÉ ES UN SOFTWARE?
Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
Software de Programación. Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
10°¿QUÉ ES UNA VARIABLE?
11°¿QUÉ ES UNA CONSTANTE?
En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
12°¿QUÉ ES UN CICLO?
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que ejecuta repetidas veces un trozo de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle do-while.
competencia
aprendí con la actividad preguntas en el blog la parte de el 4. atributo de manejar las tecnologías de al información y al comunicación para obtener información expresar ideas
En informática, una tabla de símbolos es una estructura de datos que usa el proceso de traducción de un lenguaje de programación, por un compilador o un intérprete, donde cada símbolo en el código fuente de un programa está asociado con información tal como la ubicación, el tipo de datos y el ámbito de cada variable
2°¿QUÉ ES UN CARÁCTER?
En programación, una cadena de caracteres, palabras, ristra de caracteres o frase (string, en inglés) es una secuencia ordenada (de longitud arbitraria, aunque finita) de elementos que pertenecen a un cierto lenguaje formal o alfabeto análogas a una fórmula o a una oración.
3°¿QUÉ ES UN DATO?
Tipos de datos. Un tipo de datos es la propiedad de un valor que determina su dominio (qué valores puede tomar), qué operaciones se le pueden aplicar y cómo es representado internamente por el computador. Todos los valores que aparecen en un programa tienen un tipo.
4°¿QUÉ ES UN COMPO?
Los campos suelen tener asociados un tipo de dato que permiten almacenar, es decir, si el campo debe ser un número entero, una fecha, un texto, etc. ... - En las hojas de cálculos, los campos son llamados celdas. - En programación orientada a objeto, el campo es el dato encapsulado dentro de una clase o un objeto.
5°¿QUÉ ES UN REGISTRO?
Un registro, en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos.
6°¿QUÉ ES UN ARCHIVO?
Un archivo es un fichero (dato) almacenado en algún recurso de memoria, generalmente en Disco Duro, pero dependiendo del uso (en ciertos casos) son almacenados en RAM. Un Fichero tiene muchas funciones, en programación, estos almacenan códigos o parte de ellos (en ocasiones se divide el código en varios archivos).
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través deinternet o de una intranet mediante un navegador.
8°¿QUÉ ES UNA LENGUA DE PROGRAMACIÓN?
Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
Software de Programación. Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
10°¿QUÉ ES UNA VARIABLE?
En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre (un identificador) que está asociado a ese espacio. Ese espacio contiene resto de información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado
En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
12°¿QUÉ ES UN CICLO?
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que ejecuta repetidas veces un trozo de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle do-while.
competencia
aprendí con la actividad preguntas en el blog la parte de el 4. atributo de manejar las tecnologías de al información y al comunicación para obtener información expresar ideas
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